Lo primero que debe considerarse es: “¿Cuáles son los objetivos?” Y quizás la segunda cosa a considerar es: “¿Son razonables esos objetivos o deberían cambiarse?” Con demasiada frecuencia, me hacen preguntas de personas que desean agregar mucho músculo y cortar mucha grasa simultáneamente y que quieren usar las drogas más suaves y seguras y quieren saber qué deben hacer. Lo que deberían hacer es llegar a algunos objetivos que no se contradicen entre sí. En este artículo, consideraremos los objetivos y cómo lograrlos. En todos los casos nos referimos al uso por parte de usuarios masculinos. Las mujeres deben usar dosis mucho más bajas para evitar problemas de virilización, y de hecho, incluso el uso de dosis bajas puede conducir a una disminución irreversible de la voz, aumento del vello facial, etc. Por lo tanto, el uso por parte de las mujeres es un tema separado que no se aborda aquí.

Masa muscular

Consideremos el primer objetivo mencionado: ganar masa muscular. Ahora este objetivo depende en gran medida de lo avanzado que uno ya sea como entrenador y / o usuario de esteroides. Alguien que ya es 40 libras más musculoso de lo que podría lograr de forma natural, y que desea agregar aún más para el culturismo competitivo, simplemente no encontrará ningún uso de una recomendación para usar 500 mg / semana de Sustanon. En el mejor de los casos, tal dosis podría permitirle mantener lo que tiene, en lugar de perder músculo lentamente mientras no consume drogas. Tal atleta probablemente no logrará sus objetivos con menos de un gramo por semana de inyectables, apilados con al menos 50 mg / día de vía oral. Y él puede necesitar más que esto. Él ya está mucho más allá de lo que podría alcanzar de forma natural, y más aún no será fácil.

¿Qué hay de la persona que, después de varios años de entrenamiento duro y de calidad, probablemente está bastante cerca de su límite genético en condiciones naturales? Probablemente lograría excelentes resultados con esta misma dosis de 500 mg / semana de Sustanon, y sin duda lo haría también con un poco de Dianabol agregado.

En primer lugar, es posible que otra persona ni siquiera esté cerca de su límite genético natural, debido a un entrenamiento inconsistente o deficiente, o al estado de novato. Tal persona puede obtener excelentes ganancias sin los esteroides anabólicos / androgénicos (AAS), y aunque AAS puede aumentar la tasa de ganancias, no se puede decir que un régimen de drogas en particular sea necesario o aconsejable.

Sin embargo, otra persona, que simplemente desea tener un físico y una apariencia atractivos según los estándares convencionales, y valora altamente la condición de su piel y cabello, recibiría malos consejos si usa Sustanon o Dianabol en cualquier dosis. El probable empeoramiento de su piel y la posible aceleración de la caída del cabello no valdrían la pena. Se le serviría mejor con un medicamento más suave, lo que le permitiría alcanzar sus objetivos con un mínimo riesgo cosmético o de salud.

Pérdida de grasa

¿Y qué hay del segundo objetivo: perder grasa? Bueno, este objetivo tiene propósitos cruzados para ganar músculo. Uno simplemente no puede ganar casi tanto músculo con calorías reducidas como con calorías más altas, lo que permite un aumento de grasa de quizás 1 lb / semana. Se aconseja a la persona que divida las ganancias musculares y la pérdida de grasa en fases separadas. Si una persona no está en un nivel de musculatura más allá de lo que puede alcanzar de forma natural, los AAS realmente no son necesarios para hacer dieta hasta niveles moderados de grasa corporal, como el 8%. Sin embargo, el uso de AAS puede hacer que la dieta sea más fácil y rápida, especialmente para endomorfos naturales. No parece que se requiera mucha dosis en esta aplicación. 250 mg / semana Sustanon o 400 mg / semana Primobolan serán efectivos. Sin embargo, ese no es el caso para las personas que están más allá de sus límites naturales. Se reducirán mucho más rápido con esteroides de dosis bajas que con esteroides de dosis altas mientras están a dieta, y cualquier cosa menos de un gramo por semana sería obviamente mucho menos efectivo que las dosis realmente utilizadas (2-4 gramos por semana no es inusual en los círculos de élite).

La seguridad

Los efectos estrogénicos son uno de los problemas serios con el uso de AAS. La mayoría de los AAS se convierten en estrógeno o, si no lo hacen, actúan para aumentar el efecto del estrógeno. La testosterona, Dianabol y Anadrol son particularmente malos en este aspecto, y la nandrolona (Deca) no es inmune a la conversión a estrógeno. Methenolone (Primobolan), trenbolone, oxandrolone, stanozolol (Winstrol) y dromostanolone (Masteron) son AAS que no se convierten en estrógeno y que evitan el problema por completo.

Para aquellos compuestos que se convierten en estrógeno, los problemas experimentados incluyen una mayor inhibición de la producción de hormonas naturales (que, sin embargo, no está mediada solo por el receptor de estrógenos, por lo que el problema no se resuelve completamente bloqueando el estrógeno), posible ginecomastia (desarrollo anormal de los senos tejido), problemas hepáticos y retención de agua. Hemos discutido previamente los agentes antiestrogénicos.

La otra área principal de preocupación con la seguridad de estos medicamentos es la hepatotoxicidad de los anabólicos orales. Primobolan oral no tiene este problema, pero por otro lado, es esencialmente inútil para un culturista masculino con 5 mg / tab. Se necesitarían al menos 100 mg / día incluso para un efecto leve, y esto simplemente sería un costo prohibitivo. La oxandrolona tiene una toxicidad hepática mínima, pero no es conocida por aumentar mucho las ganancias, y es costosa. El estanozolol tiene cierta toxicidad y no es particularmente efectivo. Esto deja metandrostenolona (Dianabol) y oximetolona (Anadrol.) Dianabol es bastante leve en su toxicidad hepática, al menos si no se usa durante muchas semanas consecutivas. Anadrol puede hacer que algunos usuarios se sientan bastante enfermos bastante rápido. En mi opinión, si Dianabol hará el trabajo, y lo hará en la mayoría de los casos, es el mejor medicamento de los dos. Por lo menos, es simplemente más agradable para el usuario.

Planificación del ciclo

Lo siguiente a considerar, después de “¿Qué droga?” y “¿Qué dosis?” es cuánto tiempo debe usarse el medicamento, o qué patrón debe usarse si los medicamentos varían.

Ahora, nuevamente, debemos considerar los objetivos del usuario. Si estamos hablando de un profesional de IFBB, simplemente no es realista en la edad de hoy sugerir que alguna vez debería dejar las drogas mientras compite. Otros no se toman tiempo libre, y él se retrasaría si decidiera tomarse semanas y permitir que su sistema vuelva a la normalidad periódicamente. Por lo tanto, estoy abordando aquí las preocupaciones del atleta más promedio que no desea consumir drogas perpetuamente y desea mantener la mayor parte de sus ganancias mientras no consume drogas.

Si se van a retener las ganancias, se deben evitar las pérdidas al final del ciclo. Dichas pérdidas ocurren si el eje hormonal natural, que involucra el hipotálamo, la hipófisis y los testículos, no produce niveles normales de testosterona cuando los medicamentos anabólicos ya no proporcionan niveles significativos al sistema.

Los factores de riesgo para la inhibición son principalmente la duración del ciclo, la elección de AAS, la dosis de AAS y, en el caso de los orales, el patrón de dosificación de AAS.

Muy simple, cuanto más largo sea el ciclo, mayores serán las posibilidades de problemas de recuperación. Y al calcular la duración del ciclo, se debe tener en cuenta la vida media del medicamento y el tiempo requerido para que los niveles del medicamento inyectado caigan por debajo de los niveles inhibitorios. Esto será varias vidas medias. Por lo tanto, algunas personas hablan de ciclos de 2 semanas usando Sustanon, con 2 semanas de “apagado”, que luego se repite. Pero son incorrectos al creer que están haciendo ciclos de 2 semanas. Debido a que cantidades sustanciales e inhibitorias de Sustanon permanecerán en el sistema durante las semanas “inactivas”, no hay recuperación. Si una persona combina 4 de estos ciclos, por ejemplo, habrá estado tomando esteroides durante 16 semanas y puede que luego le resulte difícil recuperar la producción natural de testosterona. Por lo tanto, esto no es una solución.

Sin embargo, el mismo tipo de esquema puede ser bastante exitoso con el propionato de testosterona con el uso de antiestrógenos, como lo informó, por ejemplo, Alexander Filippidis en un estudio de caso. Con este medicamento de acción más corta, hay un tiempo libre real entre ciclos.

Los ciclos cortos individuales, con muchas semanas permitidas antes de comenzar otro nuevo ciclo, no parecen tan eficientes. Por lo general, las ganancias de fuerza reales no comienzan hasta la tercera semana más o menos. Si bien el peso muscular puede aumentarse en las primeras dos semanas, parece que el cuerpo también se está adaptando de una manera que hará que el crecimiento sea muy eficiente en las próximas semanas, o más bien lo haría, si AAS todavía estuviera disponible. Por lo tanto, no puedo recomendar hacer ciclos aislados que sean más cortos que cuatro semanas como mínimo, y realmente cinco o seis semanas es probablemente más razonable. En mi opinión, solo en el caso de medicamentos de acción corta, con ciclos muy frecuentes, los ciclos de dos o tres semanas son una buena idea.

Si bien tiene poco sentido cortar un ciclo independiente demasiado corto, mientras que el cuerpo todavía está listo para ganar rápidamente, por otro lado, el uso intensivo más allá de las 10 semanas es bastante probable que provoque problemas de recuperación. Además, después de que el cuerpo ya ha crecido mucho y ha estado creciendo durante muchas semanas, está menos preparado para crecer más. Por lo tanto, los ciclos largos son ineficientes en ese sentido y, además, es probable que generen mayores pérdidas después del ciclo. Quizás 6 semanas de uso intensivo y dos a cuatro semanas de uso ligero es aproximadamente óptimo para usuarios conservadores.

La elección de AAS es bastante crítica hacia el final del ciclo, en lo que respecta a la inhibición, pero el tema de la inhibición no es tan vital al principio. En otras palabras, si uno golpea fuertemente el sistema al principio, pero luego ligeramente al final, la recuperación será mejor que si se empleara la estrategia inversa.Primobolan, aunque no es un anabólico excepcionalmente fuerte por miligramo, parece tener una mejor relación de actividad anabólica a inhibidora que cualquier otro esteroide, y es mi recomendación como inyectable para usar en las últimas semanas de un ciclo. Sin embargo, no está del todo claro que sea una propiedad intrínseca de Primobolan. Puede deberse al hecho de que Primobolan no se convierte en estrógeno, y tal vez (esto es especulación) una dosis baja de trembolona podría dar una relación anabólica / inhibidora igualmente favorable.

La dosis para este uso es algo menos clara. Algunos han hecho excelentes recuperaciones con un gramo de Primobolan por semana. En los Estados Unidos, sin embargo, dicho uso sería bastante costoso. Sin embargo, en general, no sé si la mayoría de las personas se recuperará bien con esa dosis. 400 mg / semana todavía es suficiente para saturar los receptores de andrógenos (AR) y es un enfoque más conservador para las últimas semanas de un ciclo.

En lo que respecta a los anabólicos orales, la dosificación una vez al día produce una inhibición mucho menor que las dosis divididas. Se desconoce qué hora del día es mejor, pero la mañana se ha utilizado con éxito, y tiene sentido ya que ese momento dará como resultado que haya poca droga en el sistema por la noche y temprano en la mañana, cuando la producción de testosterona natural y LH es más alta. Por lo tanto, cambiar a una dosis diaria en las últimas semanas tendría sentido.

Sin embargo, nuestro objetivo a lo largo de todo el ciclo no puede ser simplemente minimizar la inhibición. Si lo fuera, la respuesta sería simplemente no tomar AAS en absoluto, o usar muy poco.

En las primeras fases del ciclo, la inhibición simplemente debe aceptarse si se desean ganancias serias. Esto no se debe a que la inhibición en sí misma de alguna manera conduce a ganancias, sino simplemente porque hay una inhibición mediada por el receptor de andrógenos y, por lo tanto, altos niveles de andrógenos causarán cierta inhibición. Y mientras se produzca la inhibición de todos modos, las ganancias también pueden ser tanto como sea posible. No veo ningún punto en medias tintas. O estar ganando tanto como sea posible, o preparándose para la recuperación mientras sigue obteniendo ganancias decentes o al menos manteniendo ganancias.

Para la primera parte del ciclo, las propiedades inhibitorias del AAS utilizado son menos importantes que las propiedades de ganancia de masa.

Dos anabólicos reinan: la testosterona y la trembolona (que se encuentra en Parabolan o en preparaciones inyectables ilícitas de Finaplix). Estos AAS parecen ser más efectivos para la construcción de masa que cualquier otro inyectable.

Se pueden apilar con ventaja: dado que es improbable que uno pueda permitirse u obtener grandes cantidades de Parabolan, vale la pena agregar testosterona para obtener una dosis total más alta y mejores resultados. Además, puede haber un efecto sinérgico. Sin embargo, la trembolona en sí misma, particularmente en combinación con Dianabol, puede dar excelentes resultados. Los AAS orales agregan sus propios beneficios, no debido a la unión a diferentes receptores, sino probablemente debido a su acción directa sobre el hígado, que produce diversos factores de crecimiento.

¿Qué pasa con otros inyectables?

Veo poco sentido en el apilamiento de inyectables más débiles como Deca o Primobolan en la fase pesada del ciclo. Si bien, por un lado, probablemente no duelen, si se unen al AR, darán esencialmente la misma acción que la testosterona, si la fase es pesada ya hay suficiente AAS para saturar los receptores. No hay beneficio allí.

Y hay poco beneficio de cualquier posible actividad no mediada por AR, ya que estos medicamentos no parecen tener mucho o ningún efecto. Tampoco pueden actuar para reducir los efectos secundarios de los anabólicos más pesados. Por lo tanto, no tiene mucho sentido usarlos en la fase pesada del ciclo.

Los efectos secundarios de la testosterona son la razón principal por la cual las personas han estado interesadas en medicamentos más débiles como Deca. Sin embargo, con un inhibidor eficaz de la aromatasa como Cytadren a 250 mg / día, apilado con un antagonista eficaz del receptor de estrógenos como Clomid a 50-100 mg / día, la testosterona se vuelve comparable a Deca en términos de efectos secundarios para dosis igualmente efectivas de drogas .

Algunos han descubierto que Proscar actúa para minimizar los efectos del uso de testosterona en la piel y el cabello. La objeción de que la conversión reducida a DHT podría reducir el crecimiento muscular puede tener cierta validez. Esto puede ser cierto ya sea por la pérdida de actividad de DHT en el tejido nervioso, o por la posible pérdida de los efectos no mediados por AR del androstanodiol, un metabolito de DHT, o un efecto indirecto que no ocurre en el tejido muscular. DHT en sí no es un anabólico efectivo para el tejido muscular.

Si uno elige usar Proscar para minimizar el riesgo de pérdida de cabello, sugeriría un uso tópico para el cuero cabelludo, o si se usa por vía oral, ciertamente no excede la dosis recomendada para uso médicamente indicado.

Recuperación

Hay un efecto secundario que no puede ser bloqueado: si uno usa grandes dosis de testosterona y / o trembolona durante meses, y luego termina el ciclo, se producirán pérdidas musculares debido a una mala recuperación. La producción de LH será baja, y debido a que ha sido baja durante algún tiempo, muy a menudo puede tomar un tiempo considerable para que la pituitaria vuelva a producir niveles normales. Además, puede haber ocurrido atrofia testicular, aunque puede evitarse con el uso ocasional de hCG durante la fase pesada del ciclo.

Debido a problemas de recuperación, es aconsejable limitar la fase pesada a 5-8 semanas, y luego cambiar a Primobolan durante las últimas semanas del ciclo, comenzando dos semanas después de la última inyección de éster de acción prolongada. Una vez al día, la dosificación de los orales puede ser concurrente con esto.

Si se usaran ésteres de acción prolongada, el fármaco existente de la fase pesada tendrá una efectividad anabólica significativa durante 2-3 semanas después de la inyección, dependiendo de la dosis, y por lo tanto no se necesitarían inyectables en esas semanas. Después de ese punto, si Primobolan no está disponible, uno podría continuar con la administración de dosis orales de una vez al día, dosis muy bajas (100 mg / semana) de testosterona con el uso de antiestrógenos, o incluso el uso de androdiol o norandrodiol. Sin embargo, debe alcanzarse un equilibrio: hay un punto medio en el que no queremos estar. Hay un rango en el que todavía hay algo de soporte anabólico pero hay un efecto inhibidor bastante pequeño, pero más allá de este rango, todavía no hay Gran efecto anabólico, pero hay una inhibición sustancial. Uno no quiere pasar más tiempo del necesario en este término medio, sino pasarlo relativamente rápido. Una vez en la fase ligera, la dosis debe permanecer lo suficientemente baja como para permitir la recuperación de la producción de hormonas naturales.

El uso de Clomid debe continuar hasta que el usuario esté seguro de que los niveles naturales de testosterona han vuelto a la normalidad.

En definitiva, no puede haber una respuesta para todos. Diferentes usuarios tendrán diferentes necesidades. Lo anterior es generalmente un buen consejo para culturistas razonablemente conservadores que desean resultados sustanciales. Aquellos que desean resultados más moderados o más extremos tendrían que ajustar sus planes en consecuencia.

por Bill Roberts

¿Dónde puedo cometer un error mientras estoy tomando esteroides?

Uso de falsificaciones:

Los esteroides falsificados son un problema mayor de lo que crees, hay más esteroides falsificados en el mercado de lo que piensas. Estos esteroides no ofrecen ganancias positivas, y algunos dan los efectos secundarios de los esteroides reales. Tomar esteroides falsificados es como inyectar veneno en su cuerpo, los efectos negativos no son nada positivos.

Uso de dosis excesivas:

Al tomar esteroides, cuanto más tome, no siempre es la mejor manera de hacerlo. Tomar dosis excesivas se ha convertido en un gran problema con los esteroides hoy. No solo es peligroso, sino que los estudios han demostrado que no es efectivo. El cuerpo solo puede usar una cantidad limitada de esteroides, por lo que el cuerpo convierte el extra en estrógeno.

Permanecer en esteroides demasiado tiempo:

En varios casos, los usuarios de esteroides evitan las señales de advertencia que les dicen que no sigan un ciclo más de 8 a 12 semanas sin un período de inactividad. Si no se toma un período de inactividad, hay una mayor probabilidad de que ocurran los efectos negativos de los esteroides. Si no hay un período de descanso, el cuerpo no tiene la oportunidad de recuperarse de los esteroides, por lo que se hace más daño. Esto también es terrible para los riñones y el hígado.

Comer mal:

Muchas personas ignoran las revistas y los educadores que explican que comer es un activo importante para el crecimiento, pero la verdad es que comer sano tiene un gran efecto en el cuerpo. Cuando usa esteroides, el usuario debe consumir entre 4000 y 7000 calorías por día, lo que no significa comer solo alimentos grasos. La dieta debe ser alta en calorías y proteínas, pero baja en grasas.

Entrenamiento incorrecto:

Cuando se usan esteroides, el entrenamiento debe ser intenso y difícil. En lugar del peso habitual que más le convenga, debe hacer un exceso de peso y un trabajo extenuante para obtener las mejores ganancias. El entrenamiento debe incluir el máximo peso posible y progresar cada vez.

No hacerse análisis de sangre con regularidad:

Los esteroides son muy peligrosos y pueden causar grandes problemas. Los análisis de sangre deben hacerse con frecuencia y regularidad. Cuando se toman los esteroides por primera vez, muchas pruebas se elevan pero volverán a la normalidad en unas pocas semanas. Durante el período de inactividad, también se deben realizar pruebas para asegurarse de que el cuerpo se esté recuperando adecuadamente. Si hay un problema con el análisis de sangre, consulte a un médico en el que pueda confiar.

Usando los esteroides incorrectos:

Muchos atletas aumentarán sus posibilidades de obtener efectos negativos cuando toman los esteroides equivocados. Los esteroides más fuertes que desarrollan más masa muscular, tienen la mayoría de los efectos secundarios. Estos medicamentos deben evitarse si es posible, a menos que haya una razón para tener una ganancia increíble. Pero estos medicamentos son muy tóxicos y recomendamos no tomarlos.

Ciclos de esteroides

Todos los usuarios potenciales de esteroides primero deben comprender los efectos positivos y de navegación asociados con el uso de esteroides. Si es tu primera vez, probablemente deberías usar solo un esteroide. El más popular es el deconato de nandrolona, comúnmente conocido como Deca-Durabolin. Se considera que tiene la mejor relación de resultado a efecto secundario. Debido a que es un esteroide anabólico y no tiene propiedades androgénicas significativas, no se convierte en estrógeno o DHT. Cuando se usa un esteroide que tiene altos efectos androgénicos, es imperativo usar un antiestrógeno hacia el final del ciclo para prevenir los efectos secundarios asociados con niveles extremadamente altos de estrógenos como la ginecomastia. Los principales factores que conducen a efectos secundarios negativos son el uso de un esteroide falso, el uso inadecuado de un esteroide o la imposibilidad de reconocer el efecto secundario cuando se encuentra en sus primeras etapas. Lea el área de efectos secundarios antes de usar cualquier tipo de esteroide.

Ciclo Deca-Durabolin para principiantes

Un ciclo de esteroides común para un novato sería inyectar 200-400 mg de Deca una vez por semana durante 8 semanas. Cuando se combina con una dieta saludable alta en proteínas, una persona puede esperar aumentar de tamaño y fuerza. Los resultados que obtiene una persona dependen de algunas cosas como la dieta, la rutina de ejercicios y el descanso. Un principiante debe comenzar con aproximadamente 200 mg / semana y no más de 400 mg / semana.

Principiantes Deca y Dbol Ciclo

Otro buen ciclo para principiantes es el ciclo deca y dbol. Lo que sería 200-400 mg de Deca-Durabolin una vez por semana y aproximadamente 15-25 mg de Dianabol por día durante aproximadamente 6-8 semanas. Es una buena idea extender el dianabol a lo largo del día para permitir que ingresen al sistema niveles más estables del medicamento (es decir, una pestaña de 5 mg cada pocas horas durante el día).

Prueba y ciclo de deca

Este es un buen ciclo básico de construcción masiva para un usuario intermedio de esteroides. Una dosis efectiva para un intermedio sería aproximadamente 500 mg de testosterona cada semana (es decir, Sustanon, cipionato de testosterona, enantato de testosterona, etc.) y 200-300 mg de decacabolina cada semana. Es una buena idea recibir 2 inyecciones por semana debido al volumen de aceite. Por ejemplo, inyecte 1 cc de Sustanon 250 y 1 cc de Deca-Durabolin todos los lunes y viernes durante 8 semanas.

Prueba y ciclo de ecualización

Similar al Test y al Ciclo de Deca enumerados anteriormente, excepto que use Equipoise en lugar de Deca-Durabolin.

Terapia Post Ciclo

Después de todos los ciclos de esteroides, los hombres deben usar Clomid, Taxus y HCG, para ayudar a restaurar la producción natural de testosterona en el cuerpo. Los suplementos que aumentan la testosterona, como Tribulus Terrestris, también son útiles para aumentar la producción natural de testosterona. Aproximadamente 1-2 semanas después de su última inyección, debe tomar 50 mg de Clomid cada día y 500 mg de Tribulus Terrestris dos veces al día durante 3 semanas.

A algunas personas también les gusta cargar creatina después de un ciclo de esteroides para ayudar a mantener sus ganancias y prevenir un choque posterior al ciclo.

– La discusión de los agentes a continuación se presenta solo con fines informativos. Nada aquí debe reemplazar el consejo de un profesional de la salud con licencia. Consulte a un médico antes de tomar cualquier medicamento.